lunes, 31 de mayo de 2010

Ataque israelí a Flota Humanitaria para Gaza - Comunicado de Prensa

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

Entre la noche y la madrugada de nuestro país, las fuerzas militares del estado sionista de israel atacaron la "Flotilla de la Libertad", un grupo de naves que llevaban ayuda humanitaria a Gaza, asediada y aislada del mundo por el Estado de Israel hace más de 2 años.

El convoy humanitario lleva a bordo también más de 750 activistas por la paz, gente de todas partes del mundo que arriesga su vida para ayudar a los necesitados.

Las fuerzas israelíes abordaron las naves en alta mar, aguas internacionales, abriendo fuego inmediatamente produciendo 16 víctimas fatales y más de 30 heridos, todos ellos civiles de distintas nacionalidades.

¿Cómo van a llamar a este acto inhumano y asesino por parte del estado sionista de israel? ¿Qué excusas impondrá la prensa internacional dominada por el sionismo y el propio estado sionista de israel, a esta acción cometida con soberbia y amparada por la impunidad a la que están acostumbrados, debido al apoyo y cobertura incondicional que brinda los Estados Unidos y Europa?

Estamos en presencia del matón del mundo, de arrogantes que viven en la victimización permanente cuando en realidad son los victimarios de la humanidad.

La intención del estado sionista terrorista de israel en esta acción es dejarle claro al mundo que su limpieza étnica en Gaza no será impedida y demostrar que no tienen ningún tipo de respeto por la ley internacional ni por la vida humana y que arrasaran con todo lo que le pongan delante hasta lograr su objetivo de expulsión y muerte del pueblo palestino.

Es tiempo que los hombres de bien, y que son responsables de conducir destinos de pueblos se pronuncien contra este acto bárbaro y asesino, ninguna voz debe permanecer muda ante estos hechos deleznables.

Exigimos asimismo a la Daia y Amia que se declaran abiertamente sionistas y que reclamaron la voz de los musulmanes argentinos por los atentados de Mumbay, que se pronuncien, que digan abiertamente lo que piensan y no escondan mas sus pensamientos exclusivistas incluso en nuestro país, donde fue la única comunidad que no participó de los festejos nacionales por el bicentenario.

Por último, hacemos un recordatorio a los parlamentarios argentinos y al Gobierno Nacional, para que observen con atención estas acciones del estado sionista de israel, al que proponen como socio en el Mercosur y con el que se ha firmado un acuerdo de cooperación tecnológica en enero de 2009 mientras se producía el genocidio de Gaza. Recuerden y vean con sus propios ojos que el Estado de Israel ejerce el terrorismo en todas sus formas y asesina civiles con total impunidad. Ningún tipo de tratado se puede establecer con quien no respeta los Derechos Humanos y viola permanentemente la ley internacional.

 

Sheij Mahmud Aid

Presidente

(54) (381) 155880286

ATAQUE ISRAELÍ A CONVOY HUMANITARIO - COMUNICADO DE PRENSA

 
 
 
 
 
 
 
ATAQUE ISRAELÍ A CONVOY HUMANITARIO
 
COMUNICADO DE PRENSA
 
FEARAB ARGENTINA condena de la manera más enérgica posible el ataque terrorista efectuado por fuerzas militares israelíes al convoy marítimo humanitario conocido como "Flotilla de la Libertad" que llevaba ayuda humanitaria para Gaza, el ataque llevado a cabo en aguas internacionales, dejó por el momento, el saldo de 19 muertos y más de 30 heridos, todos ellos civiles y activistas por la paz.
La clara intencionalidad del ente sionista israelí de no permitir que llegue ningún tipo de ayuda a los palestinos de la Franja de Gaza y dejar que estos mueran lentamente debido al feroz bloqueo que lleva mas de 2 años, es claramente evidente y es consecuente con el objetivo de limpieza étnica que se ha propuesto el ente sionista para exterminar y expulsar al pueblo palestino de su tierra. Este y otros actos llevados a cabo por el gobierno del estado sionista israelí deben contarse entre los crímenes de lesa humanidad.
Este nuevo ataque demencial por parte de las fuerzas israelíes, demuestra que son impunes de toda impunidad, y esa postura está respaldada por el apoyo irrestricto e incondicional que Estados Unidos y Europa aportan el estado sionista de israel.
Exigimos el pronunciamiento y condena de este acto de barbarie, de todos los sectores que componen la Sociedad Argentina, especialmente de aquellos dirigentes sionistas argentinos que siempre han defendido las acciones y los crímenes del estado israelí a capa y espada y que reconocen profundamente sionistas a sus instituciones (Daia, Amia y Osa). 
Exhortamos al Gobierno Nacional, que contribuya de manera activa dentro del concierto de las naciones, a que se termine la impunidad con la que actúa el estado sionista de israel, vulnerando los Derechos Humanos y las leyes internacionales, a la vez de llevar Justicia y Paz al oprimido pueblo palestino.
Consideramos a la vista de estos sucesos inhumanos, que tanto el Congreso Nacional Argentino, como el Gobierno Nacional, deben anular los acuerdos que han sido firmados con el estado sionista de israel, tanto en el marco del Mercosur (aún no ratificado por el Congreso), como bilateral en el plano tecnológico, ya que nuestra Nación Argentina y los demás Estados democráticos que componen el Mercosur, de ninguna manera pueden tener como socio a un estado criminal como el israelí.
 
Gustavo Moussa                                                                            Hamid Dib
Secretario General                                                                         Presidente
 

sábado, 22 de mayo de 2010

En el dos por ciento de la tierra

Tel Aviv es una ciudad agradable, un alivio después de la locura conducida por los clérigos en Jerusalén, un lugar relajado con cafés en las calles y negocios reales y restaurantes decentes, aunque un diario británico rival me recuerda que una vez decidió que su corresponsal hiciera base en Tel Aviv para informar sobre Israel como un país normal. El diario rápidamente se dio cuenta de que Israel no es un país normal, es un Estado donde nosotros, los amables liberales y amigables occidentales -porque así es como nos gusta pensar de nosotros- buscamos amables liberales y amigables israelíes para poder recapturar algo que alguna vez nos enseñaron: una luz entre las naciones. “No estoy seguro de que tales países hayan existido alguna vez, pero era agradable caminar hacia el aburrido edificio de la oficina en Tel Aviv y encontrar a un coronel de la reserva del ejército israelí con quien poder hablar sensatamente.”

Shaiul Arieli corre los dedos sobre el teclado y su pantalla muestra un mapa casi biológico, una masa de verde y naranja y rojo que podría ser una parte infortunada de la anatomía del viejo pero que resulta ser -por supuesto- Cisjordania. ¿Cómo interpretamos esta mancha del tamaño de un hígado con sus extrañas áreas A, B y C, la primera controlada por los palestinos, la segunda compartida entre la policía palestina y las tropas israelíes y la tercera -de lejos la más grande- ocupada por el ejército israelí? ¿Cómo se convence, se fuerza, a los 500.000 colonos judíos en Jerusalén del este de que levanten sus pertenencias y se vayan para que los palestinos puedan vivir independientemente en el 22 por ciento del territorio palestino que les queda? Desde que Barack Obama demandó un congelamiento permanente de estas vastas ciudades y pueblos de concreto -y fue aplastado por la negativa de Bibi Netanyahu- un Estado palestino no tiene posibilidades. Debería agregar que Arieli fue uno de aquellos oficiales palestinos responsables de dividir las áreas A y B en 1994.

Pero Arieli, que usó su uniforme por última vez en 2001, fue un negociador de los acuerdos de Ginebra, el tratado no oficial israelo-palestino que buscaba una salida al atormentado paisaje que Israel creó desde su ocupación de Cisjordania y Gaza en 1968. De anteojos, prematuramente calvo, pero en forma como un leopardo, Arieli brilla positivamente con excitación. Se puede hacer. Los palestinos pueden tener un Estado. Sólo es cuestión de separar un dos por ciento de la tierra. Arieli me ve sacudiendo la cabeza. De manera que comienza:

“En 1993 había sólo 107.000 colonos en Cisjordania (excluyendo a Jerusalén oriental). Durante las conversaciones de Oslo, entre 2001 y 2009, Israel añadió otros 100.000 colonos. Hoy hay más de 300.000 en Cisjordania y otros 200.000 en Jerusalén oriental. Este no es un crecimiento natural. Es claramente una política de Israel para extender el área de colonias. Hemos llegado a ser identificados con ocupación más que con kibbutzim. Hay una intención de convertir a Israel en un Estado paria. Ahora hay 500.000 israelíes fuera de las fronteras de 1967. Pero -y aquí Arieli me escucha contener la respiración- 65 por ciento de los colonos están en sólo un 1,2 por ciento del área. En noviembre de 2007, Mahmud Abbas dijo que estaba preparado para un intercambio del 2 por ciento de la tierra. Este es un tema territorial -es sobre la Resolución 242 del Consejo de Seguridad de la ONU-. Significa ‘fronteras del ‘67″. Entiendo lo que esto significa. Mantengan las enormes colonias judías alrededor de Jerusalén –Ariel, Maale Adumin y Gush Etzion- y cerca del Mar Muerto, pero metan a los colonos de otros sitios ilegales (todas los asentamientos son ilegales internacionalmente, diga lo que diga Israel) en el 0,8 por ciento de diferencia entre el 1,2 por ciento de tierra en la cual vive el 65 por ciento de los colonos y el 2 por ciento permitido por Abbas.” Esto es optimismo de tipo sombrío. El gobierno de Netanyahu y su compinche Lieberman está determinado a continuar los asentamientos judíos en Jerusalén oriental y -después de unos pocos meses- la colonización de Cisjordania. El Area C está casi toda perdida para los palestinos. Además, la Resolución 242 de la ONU pide deliberadamente el retiro israelí de tierras ocupadas en la guerra de 1967 -no “las” tierras-. La falta de ese artículo definitivo evita la total retirada (aunque sí aparece en la versión francesa de la resolución).

Pero Arieli no se rinde. “Hay una realidad actual y hay hechos en la tierra. Cada palestino sabe que no hay ninguna posibilidad de que algún primer ministro israelí tenga la habilidad política para evacuar un número tan enorme de israelíes. La única solución es un intercambio. La ‘frontera del ‘67′ tendrá que ser la base de intercambio. Tendríamos que quedarnos con el 75 por ciento de los colonos en el 2 por ciento de su tierra.” La actual posición israelí parece ser el 81 por ciento de los colonos en el 6,5 por ciento de la tierra. Mi cabeza comienza a dar vueltas. “Hechos en la tierra” son asuntos difíciles.

¿Y Jerusalén? Arieli produce un mapa aún más salpicado. El lo haría dividir en líneas demográficas. La Ciudad Vieja, apenas 2,5 kilómetros cuadrados conteniendo más de cien lugares sagrados de todas las religiones, podría ser gobernado internacionalmente, bajo el antiguo plan de divisiones de la ONU, con un comité internacional compuesto por Israel, Estados Unidos, Palestina, Egipto, Jordania y, quizás, Marruecos. “La soberanía pertenece a Dios, de manera que debemos manejarnos con este desafío.”

Me gusta Arieli, pero estoy preocupado por este plan. Si Jerusalén oriental debe ser dividida, sus calles divididas, será un lugar lleno de odio como la vergüenza en que se convirtió Hebrón -”Hebrón deberá ser evacuado”, dice Arieli enojado-. Está de acuerdo en que el lugar es una vergüenza. ¿Pero se conformarían los palestinos con un pasaje de lo que tendría que ser su capital, que correría a través de Abu Dis? Arieli pone su pulgar sobre Abu Dis. “No es tan chico”, dice. Pero me parece muy chico a mí, un atajo para los árabes que quieran visitar su capital -y que puede efectivamente cerrarse cuando se le antoje a Israel-.

No me animo a preguntar por la Franja de Gaza. Yossi Alpher ya había comenzado a recordar a los lectores del Jerusalem Post que bajo los acuerdo de Oslo, Israel había prometido tratar a Cisjordania y a Gaza como una “única unidad territorial, pero nunca prometió unir a los dos a través de los 40 kilómetros de territorio soberano israelí. Si los palestinos no quieren aceptar un intercambio, tendrán que pensar en lo que van a dar a cambio por un corredor que una a Gaza y Cisjordania. El hecho de que este corredor dividiría a Israel de la misma manera que uniría la tierra palestina es ignorado. ¿Y qué sucede con los pueblo árabes israelíes? ¿Van a entrar ellos también en el juego de intercambio? Pero Arieli es insistente. Hasta el Muro o la “barrera”, como él continúa llamándola, se pueden manejar, sección por sección, “porque en cada sección de la barrera, podemos encontrar un equilibrio entre la seguridad Israelí y las vidas diarias de la gente que vive ahí”.

Tengo mis dudas. Ojalá sobrevivan los Arielis de este mundo. Pero me temo que Palestina ha desaparecido.

La Mossad y Europa

Es hora de decir la verdad

Robert Fisk

The Independent

Colusión. Eso es lo que es. Los Emiratos Árabes Unidos sospechan, sólo sospechan, enfatizo, que hubo colaboración de los organismos de seguridad europeos con Israel y que ésta ya cruzó la línea de la legalidad desde el momento en que pasaportes ingleses y de otras naciones europeas ahora pueden enviarse a agentes israelíes para que éstos ingresen a países del golfo Pérsico a matar a sus enemigos. Una tarde, en estos días, mi teléfono libanés sonó. Era una fuente impecable; lo conozco bien. Hablaba con la autoridad que ejerce en Abu Dhabi, para decirme que los pasaportes británicos son auténticos. Tienen las imágenes en holograma y el sello biométrico. No son falsificados ni copias. Los nombres de sus propietarios estaban ahí. ¿Qué implica que pueda falsificarse un holograma o un sello biométrico?

La voz del hombre cuyos orígenes conozco muy bien quiere hablar. “Hay 18 personas involucradas en el asesinato de Mahmoud Mabhouh. Además de las 11 que ya han sido mencionadas, hay dos palestinos que están siendo interrogados y otros cinco, incluida una mujer. Ella era parte del equipo que mantuvo bajo vigilancia el lobby del hotel. Dos horas más tarde, recibí un mensaje de texto en mi teléfono proveniente de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. Era de mi fuente.

UNA COSA MÁS, decía el texto. “La base del comando de operaciones está en Austria (sic, de hecho, todo en este reporte es ‘sic’) lo que significa que mientras los sospechosos estuvieron aquí no se comunicaron entre sí, sino a través de la base de comando mediante líneas separadas para impedir que se les detectara o se relaciona a unos con otros. Pero se detectó e identificó. OK?”. OK es lo que yo me pregunto.

Mi fuente está indignada y es insistente. Hemos enviado detalles de las 11 personas antes mencionadas a Interpol. La agencia las ha boletinado en 188 países, pero ¿por qué Gran Bretaña no ha advertido a otros países sobre esas personas que han usado pasaportes con esos nombres? Aún tenía qué añadir.

Hemos identificado cinco tarjetas de crédito que pertenecían a esa gente, todas fueron expedidas en Estados Unidos, el hombre no especifica en qué países de Europa fueron expedidas otras cinco tarjetas, pero me dice que son dos las mujeres involucradas en el asesinato de Mabhouh. Afirmó que naciones de la Unión Europea, incluido Reino Unidos, están cooperando con los Emiratos Árabes Unidos, pero agregó: ninguna de esas naciones con que hemos hablado ha notificado a Interpol sobre los pasaportes expedidos por ellos. ¿Por qué no?

La fuente insistió en que el nombre en uno de los pasaportes pertenece a un hombre que niega saber que el documento fue usado para viajar a Asia (probablemente a Indonesia) y a países europeos durante el año pasado.

Los Emiratos tienen pruebas de que un estadunidense entró al país en junio de 2006 con un pasaporte británico que pertenecía a un ciudadano inglés encaracelado en el reino. Los Emiratos afirmaron que el pasaporte de un agente israelí enviado para matar a un líder de Hamas en Jordania era un documento canadiense genuino perteneciente a un israelí con doble personalidad.

Las agencias de inteligencia, que en opinión de este corresponsal de inteligentes tienen muy poco, han usado pasaportes falsos desde hace mucho. Oliver North y Robert McFarlane viajaban a Irán a rescatar a rehenes estadunidenses en Líbano con pasaportes que habían sido previamente robados de la embajada irlandesa en Atenas.

La nueva información proveniente de los Emiratos le han dado un trago amargo a algunos gobiernos europeos, y más les vale tener buenas respuestas a las preguntas que surjan.

Los servicios de inteligencia árabes, israelíes, europeos o estadunidenses con frecuencia adoptan una actitud arrogante hacia aquellos a quienes les ocultan cosas. ¿Cómo pudieron los árabes detectar un asesinato del Mossad? Eso ya lo veremos.

Colusión es una palabra que los árabes comprenden. Les habla de la guerra de Suez de 1956, cuando Inglaterra y Francia cooperaron con Israel para invadir Egipto. Londres y París negaron el complot. Mentían. Pero para un país del Golfo que sospecha que sus antiguos amos (los británicos) pudieron conspirar para asesinar a un funcionario de Hamas que estaba de visita es, al parecer, ir demasiado lejos. Aún queda mucho por descubrir en esta historia. Estaremos esperando qué respuestas da Europa.

© The Independent

Diputada calificó a Israel como un "Estado terrorista"

prensafearab

Diputada calificó a Israel como un "Estado terrorista"

13-5-2010

Sobre el Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur con Israel, Cecilia Merchán sostuvo que “no podemos consentir acuerdos comerciales entre el Mercosur y Estados terroristas”.

Luego de ser aprobado en la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto el Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y el Estado de Israel, suscrito en acuerdos comerciales de 2005 y 2007, la diputada Cecilia Merchán, presidenta del bloque Libres del Sur, expresó: “Estamos en total desacuerdo con que estos acuerdos comerciales se conviertan en ley. Hasta ahora, el Mercosur evitó realizar acuerdos con países cuestionados por violaciones a los derechos humanos”.

Acerca de su opinión sobre Israel, la diputada afirmó: “Ese Estado es cuestionado por millones de personas por las atrocidades cometidas desde su fundación: matanzas indiscriminadas a civiles, uso de armas prohibidas por el Protocolo de Ginebra y, en los últimos años, algo que se parece mucho a un genocidio con el pueblo palestino. Digámoslo con todas las letras: Israel es un Estado terrorista que actúa impunemente bajo el amparo de los Estados Unidos. ¿Con un país así quiere comerciar el Mercosur?”.

Finalmente, la diputada sentenció: “Esto es una muestra más del doble discurso de este gobierno, que se hace el progresista por un lado, y luego cede a las presiones corporativas de Estados acusados de crímenes de lesa humanidad. Haremos lo posible para evitar que este tema se trate en el recinto”.

http://parlamentario.com/noticia-29024.html

A raíz de estas declaraciones, la Diputada Cecilia Merchán está recibiendo presiones de la Embajada israelí, sin mencionar la cantidad de correos recibidos en el despacho de la Diputada interpelando por sus declaraciones.

Fearab Argentina ha enviado a la Diputada Cecilia Merchán su solidaridad y apoyo ante la intolerancia y el intento de acallar una vez más la voz que muestra la realidad de un estado que ejercita el terror y que el Mercosur va a tener como socio comercial.

prensafearab1

--

Para suscribirse al Boletín, por favor ingresar su dirección de correo electrónico en: http://www.fearab.org.ar/boletin_fearab.php

Si desea enviar información institucional o socio-cultural para difundirla (previa selección) a todo el país, escribir a: prensa@fearab.org.ar

Para dejar de pertenecer a la lista hacerlo a: boletinfearab-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar

Expresiones Insultantes de Marcelo Tinelli para con el Profeta del Islam Muhammad (ByP)

 
prensafearab
 
Expresiones Insultantes de Marcelo Tinelli para con el Profeta del Islam Muhammad (ByP)
 
 
El conductor Marcelo Tinelli en una parodia de desafío a un personal de seguridad de Ricardo Fort en su decadente programa de Tv, ha proferido una expresión de extremo desagrado hacia la figura del Profeta del Islam Muhammad (ByP) mal llamado Mahoma en occidente.
Fearab Argentina repudia este tipo de expresiones repulsivas para con cualquier Personalidad Sagrada de las distintas religiones, en esta oportunidad y ya desde hace tiempo, en que se vislumbra una campaña sostenida en denostar la figura del Profeta de los musulmanes, nos solidarizamos con la grey islámica, que es una de las religiones que profesa el mundo árabe. Abogamos para que se abandonen este tipo de manifestaciones que hieren la Fe de muchísimas personas en el mundo y en especial a la gran comunidad islámica argentina.
 
La prueba de lo ocurrido se encuentra aquí


 
prensafearab1
Para suscribirse al Boletín, por favor ingresar su dirección de correo electrónico en: http://www.fearab.org.ar/boletin_fearab.php  
Si desea enviar información institucional o socio-cultural para difundirla (previa selección) a todo el país, escribir a: prensa@fearab.org.ar
Para dejar de pertenecer a la lista hacerlo a: boletinfearab-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar

La letra con sangre entra

Por Bouthaina Shaaban

Cuando Israel asesinó a Mahmoud al-Mabhouh en Dubai, se supo que contó con la colaboración de 15 países, que aportaron sicarios con pasaportes falsos y puntos de cruce en sus aeropuertos.
Sin embargo, los medios occidentales se centraron en informar sobre los pasaportes falsos a fin de cubrir el asesinato y la colaboración de su inteligencia para cometer el crimen.
El crimen fue contra los árabes y, como siempre, sus perpetradores no serán llevados a la justicia. No fue el primero, ni será el último. En realidad, esta colaboración ha animado a Israel a llevar a cabo asesinatos y masacres contra civiles desarmados en Palestina y Líbano durante 60 años.

Ahora, inventan la historia de los misiles Scud para minar la estabilidad de la región y proteger la actitud de intransigencia y total rechazo de paz con los árabes que mantiene Benjamin Netanyahu.

Cuando fue evidente que la historia era ridícula, Ehud Barak se reunió con sus aliados en Washington para lanzar una campaña política en los medios diciendo que "Hezbollah está recibiendo armas que desestabilizan la región".
Ahora, de pronto, la Secretaria de Estado Hillary Clinton y el subsecretario Feltman han descubierto que las armas de destrucción masiva que poseía Israel y su supremacía aérea no amenazan "la seguridad y la estabilidad de nuestra región". Sólo lo hacen las supuestas armas mencionadas.

Altos funcionarios de Estados Unidos se apresuran a "amenazar a Siria y Líbano" basándose en acusaciones hechas en los medios, que carecen de total credibilidad.
Pero en este caso puntual, la Secretaria de Estado condena "la transferencia de armas con el lenguaje más fuerte posible" y considera esta acto imaginario como "provocador, y amenazante de la estabilidad de la región, algo inaceptable para los Estados Unidos y la comunidad internacional".

Ella lo considera una violación de la Resolución 1701 que prohíbe "la importación no oficial de todo tipo de armas al Líbano". En cambio, ignora absolutamente todas las violaciones de la Cuarta Convención de Ginebra y de las resoluciones del Consejo de Seguridad 242, 338 y 1701, entre otras, así como todas las armas importadas por parte de Israel.
Ni siquiera nota que los distintos gobiernos norteamericanos han dado a Israel reactores nucleares, bombas fosfóricas y bombas racimo en forma secreta, para matar niños y civiles desarmados en Gaza.
En efecto, fueron los Estados Unidos quienes proveyeron a Israel de aviones de guerra que destruyeron miles de viviendas, escuelas y hospitales en Gaza y el Sur del Líbano.
El secretario de defensa Robert Gates se olvida de que sus ejércitos mataron más de un millón de iraquíes, y que siguen haciéndolo con civiles afganos todos los días.
Sin embargo, se apresura a decir que "Irán y Siria socavan la estabilidad de la región al armar a Hezbollah con misiles Scud". En tanto que Ehud Barak piensa que el acto "socava el equilibrio armado de la región".
¿Hay algo más ridículo que Ehud Barak repitiendo estos reclamos, como si no supiera que su ejército posee todo tipo de armas letales y prohibidas, incluyendo armas nucleares, químicas y biológicas, así como todo tipo de aviones de guerra, artillería, misiles y bombas prohibidas?

Israel ha cometido toda clase de crímenes en forma diaria durante los últimos 60 años con total impunidad, ya que sus aliados occidentales siempre cubren sus crímenes contra la humanidad.

Ante tales hechos, y muchos otros, Occidente se comporta como un bloque que protege su "creación", Israel, repite sus acusaciones y reclamos, justifica sus crímenes y le brinda apoyo financiero, militar, político y mediático.
A pesar de la historia de los pasaportes falsos, cientos de agentes de inteligencia israelíes todavía recorren países árabes con pasaportes occidentales para reclutar agentes, recoger información, asesinar gente o planear explosiones.

Contra todas las leyes internacionales, la legitimidad y los derechos humanos, Israel todavía impone un bloqueo terrestre, marítimo y aéreo a un millón y medio de palestinos porque son árabes.

Europa y Estados Unidos guardan silencio sobre el bloqueo simplemente porque los sitiados son árabes. Parecen conservar todavía la mentalidad de los cruzados, y su racismo les impide aceptar al otro.
Simplemente imaginen un bloqueo impuesto por los árabes contra los israelíes. ¿Cuál sería la posición de Clinton y de Feltman entonces?

Deseo que mi pueblo pudiera aprender de los organizadores de la Flota de la Libertad que zarpará de Turquía el 24 de mayo para quebrar el bloque israelí. Organizaciones de Turquía, Malasia, Suecia y Grecia enviarán barcos con 600 personas que llevarán mercaderías, y material médico y educativo.
¿Dónde están los árabes en este emprendimiento? ¿Qué están haciendo los empresarios árabes para apoyar a sus hermanos de Gaza?
Algunos árabes han perdido su posición internacional y su papel regional cuando abandonaron la dignidad y los derechos de su pueblo y de su nación árabe.
Deberían tomar nota porque Occidente, que cree en la solidaridad, no respeta a los que tratan a sus hermanos en base a la división.

Los hechos prueban que Occidente no considera a ningún país árabe como amigo, no importa cuánto pueda servir a los intereses israelíes, y tampoco tiene en cuenta los servicios de sus fuerzas de seguridad y de sus tribunales para la ocupación israelí de territorios árabes.
Occidente tiene razón cuando considera que aquellos que actúan contra su propio pueblo no son confiables. Por eso quienes creen que son amigos de Occidente viven una ilusión. Occidente sólo se ocupa de sí mismo y de sus intereses.
Entonces, ¿por qué los árabes no se amigan entre ellos y son fieles a sus propios intereses? No hay duda de que estos intereses radican en actuar como una unidad porque, a los ojos de Occidente, son todos árabes.
Ojalá que mi pueblo pudiera aprender cómo unificar sus filas contra sus enemigos.

Bouthaina Shaaban es asesora política y de medios de la Presidencia de Siria, y ha sido Ministra de los Emigrados. Es escritora y profesora en la Universidad de Damasco desde 1985.